Buscar en macroinstantes

jueves, 29 de mayo de 2014

Himantopus himantopus

Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Recurvirostridae
Género: Himantopus
Especie: Himantopus himantopus (Linnaeus, 1758)





miércoles, 28 de mayo de 2014

Chlorophorus

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Cerambycidae
Género: Chlorophorus
Especie: Chlorophorus sp.


viernes, 23 de mayo de 2014

Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus) (V)

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Gekkonidae
Género: Hemidactylus
Especie: Hemidactylus turcicus (Linnaeus, 1758)

Hemidactylus turcicus

La salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus) es abundante en ambientes costeros de sur de España, sin embargo sus hábitos discretos la hacen mucho menos visible que la salamanquesa común (Tarentola mauritanica). De lejos puede resultar complicado distinguirlas, sobre todo a los juveniles, pero si la miramos de cerca, veremos que es fácil diferenciar ambas especies.

martes, 20 de mayo de 2014

Echis khosatzkii

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Viperidae
Género: Echis
Especie: Echis khosatzkii Cherlin, 1990

Echis khosatzkii

Basándose en estudios genéticos, Pook et al. consideraron E. khosatzkii especie válida, siendo las poblaciones del SW de la Península Arábiga asignadas a esta especie, separándolas de Echis pyramidum, la cual quedaría restringida al continente africano.

Referencia:
Pook, Catharine E.; Ulrich Joger, Nikolaus Stümpel, Wolfgang Wüster 2009. When continents collide: Phylogeny, historical biogeography and systematics of the medically important viper genus Echis (Squamata: Serpentes: Viperidae). Molecular Phylogenetics and Evolution 53 (3): 792-807

sábado, 17 de mayo de 2014

Hemiscorpius lepturus

Clase: Arachnida
Orden: Scorpionida
Familia: Hemiscorpiidae
Género: Hemiscorpius
Especie: Hemiscorpius lepturus Peters, 1861

Hemiscorpius lepturus

Hemiscorpius lepturus está considerado uno de los escorpiones más peligrosos del mundo. A diferencia de la mayoría de escorpiones que tienen venenos de tipo neurotóxico, H. lepturus posee un potente veneno citotóxico capaz de causar severas necrosis locales, similares a quemaduras de tercer grado, y en ocasiones provocar complicaciones muy graves como hemolisis, fallo renal, coma y muerte.

Hemiscorpius lepturus

Para no crear alarmismo, no está de más recordar aquí que de las casi 1300 especies de escorpiones identificadas en el mundo hasta la fecha, solo unas pocas representan un peligro real para las personas. La inmensa mayoría de las especies infligen (si se los molesta) picaduras más o menos dolorosas, que pueden provocar inflamación local, pero que carecen de importancia médica en personas adultas sanas.

lunes, 12 de mayo de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...