Buscar en macroinstantes

sábado, 29 de junio de 2013

Antlion

Clase: Insecta
Orden: Neuroptera
Familia: Myrmeleonidae
Género: Palpares?


De noche, buscando serpientes por las dunas del desierto de Omán, acudían a la luz del frontal gran cantidad de neurópteros, incluidas varias especies de hormiga león. Las más grandes, que a mí me parecieron del género Palpares, con sus más de 11 centímetros de envergadura alar, daban un buen susto cuando se lanzaban volando contra la frente, desorientadas y atraídas por la luz.

jueves, 27 de junio de 2013

Pyrrhocoris apterus (II)

Clase: Insecta
Orden: Heteroptera
Familia: Pyrrhocoridae
Género: Pyrrhocoris
Especie: Pyrrhocoris apterus (Linnaeus, 1758)


Otro retrato del chinche de las malvas. Su llamativa coloración aposemática naranja y negra es un mensaje dirigido a los depredadores advirtiendo de su mal sabor o toxicidad.

martes, 25 de junio de 2013

Uromastyx benti

Clase: Reptilia
Orden: Sauria
Familia: Agamidae
Género: Uromastyx
Especie: Uromastyx benti (Anderson, 1894)


El lagarto de cola espinosa arcoiris (Uromastyx benti) habita en zonas costeras del sur de Yemen y sur de Omán y tal vez en zonas de Arabia Saudí. Se trata de un lagarto propio de aréas rocosas semidesérticas, donde en ocasiones puede alcanzar densidades de un individuo por hectárea. Los adultos son fundamentalmente herbívoros, mientras que los jóvenes muestran más interés por insectos y otros pequeños invertebrados.

Los lagartos del género Uromaxtyx son muy apreciados en el mundillo terrariofílico, lo que ha supuesto en muchos casos el expolio de poblaciones naturales para abastecer la demanda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...