Buscar en macroinstantes

lunes, 17 de enero de 2011

It’s about Light

Fotografía viene de luz y de escribir (dibujar), sin embargo, cuando nos iniciamos en el mundillo de la fotografía, solemos prestar mucha más atención a la cámara que a la luz.



Lo cierto es que cámaras muy malas muy básicas pueden hacer fotos estupendas bajo condiciones de luz óptimas y cámaras que cuestan el sueldo de dos meses, pueden hacer fotos muy malas bajo condiciones de luz inadecuadas. Por supuesto intervienen otros factores, como la pericia tecnica del fotógrafo para resolver situaciones lumínicas adversas con arte y salero, pero no cabe duda que la luz es un elemento frecuentemente infravalorado por muchos aspirantes a fotógrafo.

Un mismo motivo ofrece fotografías completamente diferentes bajo diferentes luces. Atreverse a experimentar, jugar con la luz, además de divertido permite conocer el comportamiento de nuestra cámara en distintas situaciones lumínicas y es un ejercicio muy recomendable para entrenar nuestra mirada.

7 comentarios:

  1. Deberíamos tener en cuenta la luz en las fotografías con más asiduidad de lo que normalmente se hace. Conozco gente que sólo hace fotos con determinadas luces y cuando no las encuentra ni se molesta en cargar con la cámara. Los resultados se notan.

    ResponderEliminar
  2. This photo instantly made me sad to be spending this morning in my office; quite beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Excelente foto. Una ración de cómo predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, al menos predica con el ejemplo de experimentar... sobre los resultados no se yo...

    ResponderEliminar
  5. Bryan, to spend your life in an office is the worst way to waste life, I know from experience...

    ResponderEliminar