Buscar en macroinstantes

sábado, 20 de junio de 2009

Cupido y el animalito feo

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Lycaenidae
Género: Cupido
Especie: Cupido lorquinii (Herrich-Schafer, 1850)

Cupido lorquinii

La diminuta pero no por ello menos delicada y bella mariposa Cupido lorquinii descansa en la misma hierba que una criatura a la que al principio tomé por un excremento de ratón. De hecho, al encuadrar por el visor pensé: "a ver como hago para que esa cagada no entre en la foto". De repente ví que había herido los sentimientos de la cagada, que no era tal, sino un animalito más bien poco agraciado, negro como la noche, amorfo, peludo, cabezón y torpe, que lentamente arrastraba su fealdad por el tallo de hierba, como tratando de irse para no estropear la foto.

Consciente de las incontables injusticias que a diario hacemos basandonos simplemente en las apariencias, decidí pasar de la mariposa y que por una vez el protagonista de la foto fuera el feo.


Así que aquí queda inmortalizada para la eternidad esta humilde criatura, que al igual que el patito feo se convirtió en cisne, sospecho se convertirá, con permiso de los azares del destino y de los parasitoides, en un escarabajo, tal vez bello, tal vez igual de feo.

2 comentarios:

  1. Bien hecho. La vida es muy injusta con nosotros los feos.

    ResponderEliminar
  2. La belleza está en el interior, pero por favor, que nadie abra en canal a un feo buscándola...

    ResponderEliminar