Buscar en macroinstantes

miércoles, 29 de octubre de 2008

Perfil de Sírfido

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Syrphidae


Este sírfido estaba descansando sobre una espiga de gramínea. Seguramente había pasado la noche allí, y la temperatura todavía era demasiado fría para que pudiera comenzar la actividad diaria.

Una buena oportunidad para fotografiarlo. El fondo está deliberadamente oscurecido mediante el uso del flash. El ángulo de incidencia de la luz es casi perpendicular al eje del objetivo para experimentar con una iluminación más dramática.

6 comentarios:

  1. Muy buena nitidez, aunque la composición la veo un poco centrada. Yo no soy muy partidario del uso del flash, sobre todo en las moscas y afines, ya que esa luz extra crea un efecto en las facetas de los ojos que no me agrada mucho...

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay que ser cuidadoso con el uso del flash. Lo que aporta por un lado puede restarlo por otro. Igual que con el Photoshop, creo que el flash se usa bien, cuando no se nota que se ha usado.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda fotografia. Es cierto que las horas tempranas del dio pueden ser las mejoras para el comportamiento del subjecto, como discubri recientemente.
    saludos -- ted

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ted. El único problema es que hay que madrugar...

    ResponderEliminar
  5. Todas las fotos son preciosas, entre el encuadre, color y los demás aspectos técnicos y artísticos en los que no soy experto. Pero sobre todo contienen un valor como herramientas de identificación, al menos en Diptera. Felicidades por un sitio tan bueno en todos los aspectos.
    Jorge Mederos

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer es un Sphaerophoria scripta.

    P.D: si sigues mis comentarios... si, me estoy leyendo todo tu blog poco a poco y es muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar