Buscar en macroinstantes

domingo, 14 de septiembre de 2008

Thymelicus sp. (II)

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Hesperiidae
Género: Thymelicus
Especie: Thymelicus sp.


Otra pareja de Thymelicus asegurando el futuro de la especie. Creo que la hembra es la de arriba y es un poco más grande que el macho. En principio, es razonable suponer que ambas pertenecen a la misma especie, aunque en el mundo de los insectos los híbridos entre especies cercanas no son raros. Los insectos no estudian taxonomía, y nos recuerdan que hasta el mismo concepto de especie es una simple categoría construida por la mente humana en su inútil esfuerzo de poner orden en el caos.

3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es un esfuerzo inútil, algo que excede la capacidad del hombre. Además, mejor dedicar el esfuerzo a intentar conservar lo poco que queda que a ponerle un nombrecito a cada cosa antes de destruirla, que me parece ciertamente absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Todavía queda una apabullante biodiversidad, pero muy amenazada. Este es el momento de actuar, o después será el momento de lamentarse.

    Recomiendo echar un vistazo a la web SOS Anfibios donde explican muy bien un problema que no está recibiendo la atención que merece y que ilustra muy bien cómo la biodiversidad está colapsando sin que a nadie le parezca digno de atención.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, cierto. Creo que la amenaza de la extinción masiva es tan grave o más que la del cambio climático para la supervivencia del hombre. Nos estamos suicidando lentamente y nadie mueve un dedo.

    ResponderEliminar