Buscar en macroinstantes

domingo, 1 de junio de 2008

El vuelo del Bombylius (IV)

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Bombyliidae
Género: Bombylius
Especie: Bombylius sp.


Sigo intentando conseguir la foto perfecta de un Bombylius en vuelo. Paciencia, tiempo y un Bombylius son los ingredientes necesarios para lograrlo.

Esta foto empieza a parecerse a la imagen que tengo en mi cabeza, si bien tiene algunos puntos que podrían mejorarse, como un fondo más limpio y una mejor detención del movimiento, sobre todo en la pata trasera, aunque la velocidad usada de 2 milésimas de segundo es la máxima velocidad de sincronización de la cámara.

Sin embargo, creo que supone un importante avance sobre la que considero era mi mejor foto de un Bombylius en vuelo hasta ahora, y eso que estéticamente ésta me gusta menos, pero técnicamente implica sin duda una dificultad mayor.

Mejorar la detención del movimiento, no siendo posible aumentar la velocidad de obturación por el ya citado tema de la sincronización, pasa obligatoriamente por reducir el tiempo de destello del flash, y ello implica abrir el diafragma y como consecuencia, perder parte de la ya escasa profundidad de campo, lo que obligaría a afinar más el ya de por sí dificil enfoque. Complicado asunto.

Como dije en la otra foto, se trata de un macho de Bombylius major o de Bombylius fimbriatus.

1 comentario:

  1. Creo que tu nivel de autoexigencia es demasiado alto. Un día voy a postear alguna foto de bombílidos con trípode y cable disparador y verás que la nitidez de tu foto no tiene nada que envidiar a las mías. Con esto no estoy desanimándote para que no sigas intentando mejorar, sólo decirte que has alcanzado una cota muy alta.

    ResponderEliminar