Buscar en macroinstantes

domingo, 7 de octubre de 2007

La curva de la bañera

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Salticidae
Género: Philaeus
Especie: Philaeus chrysops (Poda, 1761)


Vista posterior de un macho de Philaeus chrysops.

La curva de la bañera afirma que la probabilidad de fallo de un dispositivo es muy alta en las primeras horas de funcionamiento (mortalidad infantil), decrece pasado un periodo inicial de riesgo y se mantiene baja durante la vida útil del dispositivo, y vuelve a crecer al término de la vida útil debido al lógico desgaste.

Mi PC murió (tras 8 años de uso intensivo) con un fuerte olor a circuito chamuscado. El nuevo PC que compré para sustituirlo, sufrio un fallo de hardware a los pocos días de funcionamiento y la garantía se está tomando su tiempo en sustituir la circuiteria afectada.

Mientras la espada de Damocles pende sobre la cabeza de aproximadamente 9000 fotos (de las que solo un 80% están respaldadas en copias de seguridad, aunque ahora inaccesibles), debo recurrir a rebuscar en restos de mi archivo de fotos para seguir alimentando a este blog.

La continuidad de este blog (¿o fotoblog?) a corto plazo se ve amenazada por ambos extremos de "la curva de la bañera".

C'est la vie.

PS: Los visitantes interesados en Philaeus chrysops y no en mis desgracias informáticas pueden ver este post, y este otro.

3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame por el PC muerto y que tenga una pronta recuperación el nuevo retoño.

    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  2. La curva de bañera,es muy util en equipos de manufactura, en la cual tu realizas muestreo del producto, como face inicial, la llamada vida infantil, donde se realizan ajustes, cambios tanto en la materia prima, como diseño, tiempos etc., posterior se hace la vida y el proceso normal, y ya la tercera etapa es cuando la maquina expresa que sus componentes ya se han acabado, que es un ciclo,en mi opinior el mas corto, por que cuando una maquina industrial inicia a fallar es emergente conseguir otra. Entonces en tu caso no veo ña aplicacion de curva de bañera en un PC

    ResponderEliminar