Buscar en macroinstantes

viernes, 4 de abril de 2014

Eslizón rampante

Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Scincidae
Género: Chalcides
Especie: Chalcides bedriagai Boscá, 1880


3 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Por mera curiosidad, las fotos estas que haces de estudio están hechas en el campo, o te traes los animales (en este caso el eslizón) al estudio?
    Me gusta mucho tu blog, y aunque no comente casi nunca, lo visito relativamente a menudo.
    Un saludo,
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. En Meet Your Neighbours tienes bien explicado como hacer este tipo de fotos:
      http://meetyourneighbours.net/how-to-make-field-studio-photographs/

      Esto puede hacerse muy facilmente en el campo. En general, debe evitarse llevar animales silvestres a casa o traslocarlos de un sitio a otro (Ojo que para muchas especies, incluso para captura y suelta en el campo hace falta permisos).

      En MYN usan superficies translucidas y además de flash principal y flash de relleno, añaden un flash desde abajo para eliminar completamente la sombra. Personalmente no me convence eliminar la sombra porque da un aspecto menos natural y porque es dificil calibrar este flash inferior de modo que no ilumine demasiado desde abajo, en la galería del propio proyecto se ven muchas fotos que sufren de este problema, asi que yo simplifico el esquema y uso una simple cartulina blanca, y el tercer flash lo uso para 'quemar' el fondo. El problema es que la sombra suele incordar bastante, por lo que comprendo que en MYN decidieran que mejor sin sombra. Hay gente que usa una superficie plástica brillante que genera un reflejo, verás muchas fotos asi en internet. Yo prefiero la cartulina que no genera reflejo. Cuestión de gustos.

      Una vez montao el fondo y los flashes, que es lo más tedioso, puedes fotografiar todo bicho que pase cerca de forma muy rápida, ya que el esquema de iluminación es el mismo todo el rato, eliges un bicho, lo pones, lo fotografias y lo vuelves a dejar seguir su camino con las mínimas molestias.

      Se puede simplificar aún más usando en lugar de flash principal y flash de relleno, un flash y un reflector, eso ya cada uno lo hace a su manera.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Javier y gracias por el enlace. Ya me imaginaba que no te traías la fauna a casa, pero no consguía imaginarme cómo lo hacías.

      Eliminar